Montserrat concurso de ganaderías La Paloma Vicente Benavent y Germán Vidal 29-5-21

El pasado sábado 29 de mayo acudíamos a Montserrat al reclamo de un atractivo y rematado cartel confeccionado por la peña Tot al Bou Montserrat, los cuales, junto a otras localidades como Meliana o Vinaroz han protagonizado la vuelta de los festejos taurinos a la C.Valenciana en 2021, un gran mérito.

El desafío de La Paloma, Benavent y Germán Vidal, mantuvo el interés de principio a fin, viéndose buenos momentos durante toda la tarde que fueron del gusto del público asistente. Desafío muy igualado en el que el jurado decidió premiar con el Mejor Conjunto a los de Xaló, La Paloma, mientras que la Mejor Vaca, de forma incomprensible, recayó en Bailarina de  La Paloma. 

Con un buen ambiente de aficionados a las vacas de corro se daba inicio al festejo con las tres vacas de Paloma, "Morenita" número 15 realizó una buena actuación, trabajó en repetidas ocasiones la pirámide y sobre todo el cono donde se emparró queriendo hacer presa bajo la ovación del público, "Bailaora" número 16 salió con pies de toriles, si bien, pronto abrió la boca y se fue apagando poco a poco, la tercera vaca de los de Xaló fue "Bailarina" número 29 la cual se mantuvo reservona y aquerenciada, tuvo peligro sordo y mucho sentido, dejó dos grandes detalles haciendo hilo a dos de los rodadores, cuando lo vio claro, llegándose a estampar en palos tras ellos. 

El turno de Benavent empezaba fuerte con una vaca que cuajó una sensacional actuación, de nombre "Dinamita" marcada con el número 52, desde el inicio salió a quererlo todo, subía al tablado con ímpetu, pero sobre todo, bajaba si cabe con más saña buscando al rodador hasta el final, remató en repetidas ocasiones contra barrotes, todo lo que hizo tuvo emoción, fue brava. Animal joven y con proyección, apúntenla. En contra de la opinión general quedó en tercer lugar, mereció mucho más. En segundo lugar salía la lucera "Taranta"-22, agarrada al piso, no terminó de emplearse, dejó un detalle metiendo la cabeza en palos y también lució en un arriesgado quiebro, "Poderosa" número 26 fue de menos a más, destacando tal y como nos tiene acostumbrados en esa forma tan intensa de rematar contra los cadafales tras las rodadas. 

Con Germán Vidal se subía el listón de la presencia y seriedad, salía como un tren "Metralleta", animal que dejó vistosos detalles en varios quiebros. Asomaban los dos puñales de "Pijotera", imponente, vaca con movilidad y apretando mucho a la rodada, mandó en el ruedo, destacó un ajustado salto del tirabuzón de Javi Hernándiz y un quiebro de infarto en los medios donde a punto estuvo de prender al quebrador, muy seria actuación. Cerraba el desafío la gemela "Amapola", su exhibición se basó en el alarde, o temeridad, de un joven que fue cogido al quiebro dos veces consecutivas, a la tercera pasó. Tras la deliberación de los premios por parte del jurado se dio suelta a un toro de Germán marcado con el número 16 que derrochó fuerza y potencia, se ensañó con el entablado echándoselo a los lomos, al igual que la tijera, notable actuación del astado que ponía fin al festejo. 

Dar la enhorabuena a la Peña Tot al Bou de Montserrat por la magnífica organización y por hacer posible junto con Meliana y Vinaroz el inicio de la temporada taurina en nuestra comunidad.
Cronica: de Javier Arán (pasiónyaficiónporeltoro.blogspot.com) 
































Bartolo recogiendo el premio al mejor conjunto y a la mejor vaca Bailarina de la ganadería La Paloma.




 

Comentarios

Entradas populares