Ganadería hermanos Infantes 21-1-2021

 Esta vez toca visitar a una ganadería joven, ganadería de la familia Infantes.

La finca consta de 30 hectáreas de montaña, corraletas grandes y una nave para los becerros y destete. Todo el manejo es a pie, tiene 3 cercados grandes y la montaña para las vacas, un cercado grande para novillos y algún toro y 6 corraletas para tener individuales a los toros por las peleas entre ellos. Por último hay otro corral que es una nave techada.




La ganadería se fundó en 2019, cuando se realizó la compra de la ganadería “Cantera y Forrellat” y Fran se asoció a un ganadero de Valencia, con el que no fueron muy bien las cosas por tener diferentes formas de pensar. Pasados unos meses se decidió seguir la andadura con su familia. Hablamos con Fran para que nos cuente un poco.



¿Desde cuando tu afición al toro?

Pues mi afición al toro, como se dice en el argot taurino, la he mamado desde bien pequeño, ya que mi padre era torero cómico, banderillero y muy buen rodador.



¿Cuándo empezó esa vocación de ser ganadero y como empezó todo?

Pues mi vocación y mi sueño por ser ganadero la he tenido desde bien pequeño, yo creo que desde siempre. Aparte he sido rodador durante 20 años y mis tíos los Hnos Barrios y mi padre tuvieron algo de ganado hace 25 años, además casi siempre hemos tenido en casa algún becerro a biberón y algún mansito. Pero en 2019 cumplí mi sueño al comprar la ganadería de Cantera.

                                       

                                       


¿Qué procedencia tiene el ganado?

La procedencia del ganado que tenemos son tres líneas diferentes, pero de las sangres más antiguas, todos los sementales vienen del hierro que compré a Vicente gargallo "Cantera y forrellat" que viene principalmente de la sangre de Fernando Salvador "El Hortola" y José Santolaya Blázquez,(encaste conde de la corte y Samuel flores) aunque también hay algunos que vienen de buenas reatas de vacas que compró cantera de Felix Ozcoz, Machancoses, El gallo, Hnos cabedo y la Paloma, luego tenemos  también del mismo hierro 18 novillas y unos cuantos novillos y becerros.
Luego las vacas madres de la ganadería al venderlas Cantera a otro ganadero me decante por buscar sangre de Nadal más, base de muchas de las ganaderías punteras y compre 21 vacas de la ganadería "La Romaneta" que son de sangre Nadal más el 80%, junto con vacas de Basilio mateo,el sagrero y los chacales y unos meses más tarde compro mi padre 12 vacas mas a Alberto Granchel, entre ellas buenas vacas de nombre como Flautista o Boleta entre otras.
 Y esa es la procedencia del ganado que tenemos con la que queremos sacar nuestra propia sangre.



¿Cuántos animales tienes?

Actualmente en la ganadería tenemos sobre los 100 animales, ya que por el tema del Covid-19 hemos tenido que sacrificar a la mitad del ganado para poder sobrevivir a esta pandemia.



¿Cómo habéis sobrevivido a la pandemia?

Estamos sobreviviendo gracias a la paga de mi padre jubilado y gracias a Dios que tengo un trabajo aparte, pero lo estamos pasando muy mal todos los ganaderos. Los políticos nos tienen abandonados en cuestión de ayudas por su ideología, pero somos del sector primario y no nos merecemos esto.



¿Cuántas actuaciones en 2020 y como fueron?

En Diciembre del 2019 una actuación en Moncada y en Octubre del 2020 una en Vila-Real, casi 1 año de diferencia entre una y la otra, pero en el que quedé satisfecho con el trabajo de los animales. He escogido mala época para los comienzos de un ganadero.



¿Cuál seria tu sueño como ganadero y donde aspiras a llegar?

Pues como cualquier ganadero, mi sueño sería: tener mucho trabajo,
que nuestro ganado sea reconocido como de los mejores por todos los aficionados y que los animales nos lo demuestren día a día  y ver que el trabajo tan duro que hacemos mi padre y yo vale la pena, esa es la única y mejor recompensa que recibe el ganadero.



¿Cómo ves el futuro de la fiesta?
 
Pues actualmente lo veo mal por el tema del Covid-19, nos hace falta muchas ayudas o que nos dejen a los ganaderos empezar ya a trabajar o esto puede terminar fatal...



Y ya para terminar que esperas de este 2021?

Pues del 2021 espero que por favor acabe la pandemia de una vez y podamos trabajar y ver muchas actuaciones de nuestro ganado, no pedimos limosna ni nada a nadie , pedimos simplemente que nos dejen trabajar y permitan hacer festejos en cuanto se pueda como en otros sectores, porque estamos manteniendo a muchas cabezas de ganado y estamos arruinándonos y necesitamos trabajar que del aire no pasan nuestros animales...
Y para finalizar quiero dar las gracias por esta entrevista y esperamos que sea de vuestro agrado, un saludo a los seguidores y todos los taurinos...de parte de la ganadería Hnos. Infantes.

El placer es mío Fran yo te doy las gracias por el trato que has tenido con nosotros y te deseo lo mejor como ganadero, y que pronto podamos ver tus animales por las calle de la comunidad.































Comentarios

Entradas populares