Vila-real ganaderías El Mijares & Alba Atenea y toro cerril de la ganadería de Talavante 24-10-20

Vila-real desafío ganaderías El Mijares, Alba Atenea y toro cerril de la ganadería de Talavante.

A las 6 de la tarde daba comienzo el ultimo desafío de la feria de Vila-real. El primer ganadero en actuar fue la ganadería El Mijares con las vacas Fontanera y Alegría que trabajaron bien los aparatos.

 Cuernos Blancos estuvo seria en su actuación saltando la tijera y el banco con peligro y en los recortes que le dieron llegó hasta el final, en una de ellas llegando alcanzar al recortador y propinándole una cornada, desde aquí esperemos que tenga una pronta recuperación. 

La mejor del lote del Mijares fue la vaca Taconera. Una vez más demostró el gran momento de forma en el que está la vaca, subiendo con bravura a la pirámide y en cada rodá llegando y rematando con fuerza en los palos, muy buena actuación donde dejó grandes detalles la vaca. El toro Campesino poco que destacar.

Entre el cambio de ganaderías se daba suelta al toro cerril de la ganadería de Alejandro Talavante,  toro bien presentado pero no dio gran juego, toro con mucha movilidad pero le falto fijeza y transmisión.

Después del cerril el turno era para la ganadería de Alba Atenea. La primera vaca en salir a la arena fue Estrella, rápida en los recortes y noble en los quiebros que le realizaron, también trabajó bien los aparatos. 
Ganadora fue la mejor del lote con unas buenas subidas al cono y a la tijera, el banco y la pirámide también los toco pero ya acusó la falta de fuerzas.

Lancera estuvo a buen nivel y llegó hasta el final en repetidas ocasiones poniendo en apuros a algún recortador. Galesa acudió fuerte a las rodás que le dieron y el toro Perdigano trabajó el banco.
Tarde entretenida y con poca afluencia de público pero con respeto y compañerismo en el ruedo, así se pudieron ver grandes detalles de los animales.
 La ganadería vencedora del desafío por 1 punto fue Alba Atenea.














































Comentarios

Entradas populares