Ganadería Víctor Guillamón

En la finca La Pagua, en el término castellonense de Sant Joan de Moró, se encuentra afincada la ganadería de Víctor Guillamón. 

Su fundación se remonta a 1998, fue cuando Doroteo junto a sus hijos deciden adquirir sus primeros animales bravos. Las primeras compras fueron a Baigorri, Maylín, Zorrilla y Pallarés de Artana, años más tarde entrarían varios lotes que asentarían las bases genéticas actuales de esta divisa, como fueron Luna Sistac, Cucala y Pechina. A partir de 2012 se fueron incorporando reses puntuales de diversas ganaderías como Noguera, Domingo Nebot o Ramón Angel Marín entre otras. 

Con el paso del tiempo, y a base de mucho trabajo y afición, están saliendo animales que ilusionan y que les ha hecho convertirse en un hierro de interés para el aficionado, vacas como "Pantera", "Rompedora", "Bonita", "Rubia", "Montaña", "Cortijera" o "Ramoneta", y los toros capones "Barquero" y "Limonero" son una buena muestra de ello. Cabe destacar también  la buena parada de mansos de la que disponen para cerrar toros cerriles.

El pasado 2022 destacaron en pueblos como Pobla de Tornesa, Borriol, Nules, Rafelbunyol o Massamagrell entre otros. Desde estas líneas desearles mucha suerte en la presente temporada 2023.
Texto: Javier Arán 

AQUÍ TENÉIS UN PEQUEÑO REPORTAJE EN VIDEO Y EN FOTOS. ENTRA EN EL LINK PARA VER EL VIDEO CON UNAS ESPECTACULARES IMÁGENES CON DRON.












































































 

Comentarios

Entradas populares