Nuria y Rompecercas un amor incondicional

 Nuria y Rompecercas un amor incondicional.

El toro, ese animal tan misterioso, tan bravo por naturaleza y a la vez tan noble nos vuelve a dejar imágenes inéditas detrás de una bonita historia, el toro ``Rompecercas´´ de Hermanos Guillamon, junto a la aficionada Nuria Lozano.


Hola Nuria preséntate para que la gente te conozca un poco mejor.


Soy Nuria Lozano de Benicasim (Castellon)  una aficionada al caballo hasta que descubrí el mundo del toro en la ganadería.


¿Qué relación te une con la ganadería Hermanos Guillamon?

Empecé a ir a la ganadería hace mas de 2 años porque sabia que había un toro cárdeno que se dejaba tocar y eso me llamo la atención, por lo que un par de veces al mes me acercaba y le llevaba zanahorias o algo de comida y poco a poco como también tengo un caballo, hable con los ganaderos por si podía acercarme con el caballo y me dijeron que si entonces venia con el caballo y pasaba aquí las tardes hasta que he cogido cariño a todos los animales y sobre todo con este que he desarrollado un vínculo afectivo.


¿Cómo fue esa primera toma de contacto con el toro, por qué y cómo surge?

Fue como con el resto de animales, dándole de comer tacos con la mano a través de una valla, empezaba acariciarle pero el toro me arrimaba todo el cuerpo para que se lo rascara y cuando lo hacía se quedaba  muy tranquilo y pensé ``yo un día me meto dentro con él a rascarle y no me hace nada ´´  y eso hice, manteniendo la distancia con respeto y poco a poco, lo suyo me costo. 


¿No tienes miedo a que algún día pueda tener una mala reacción?

Si claro es un toro bravo  y siempre puede pasar cualquier cosa, pero siempre intento ir con cuidado y le tengo mucho respeto. Cuando estoy con él no pienso en el miedo, me da tranquilidad, al igual que yo a él, aunque es cierto que hay veces que tengo que tener precaución dependiendo del tiempo que haga y si hay movimiento por la ganadería. Confio plenamente en él cuando estamos a
solas, otra cosa es si hay gente por aquí puede tener alguna mala reacción,  pero a traición nunca un mal gesto hacia mi. 


¿Qué significa este toro para ti?

Es difícil de describir por que es un animal bravo que ni a estado criado a biberón ni nada de eso. El toro sale a la calle y se ha llegado a embolar en varias ocasiones. Cuando yo llego a la ganadería, él empieza a bramar y a buscarme, que haga eso, demuestra muchas cosas, y no son tan tontos, son bastante inteligentes. Mi ``hobbie´´ es el caballo, pero con él me siento mejor que con mi propio caballo,  es una bonita y difícil experiencia. Cuando estoy a solas con él y le rasco se que no me va hacer nada, porque eso le encanta.


¿Algún día podemos verte acariciarlo en una calle, o al menos el probar a intentar acariciarlo en una calle o plaza el día que salga el toro?   

Pues si que me gustaría hacerlo, es un poco arriesgado, pero me encantaría y tengo en mente intentar hacerlo. 

Cuéntanos, ¿Cómo se escapó y cómo lo entraste?

Fue un día en el mes d Octubre del 2020, vine a la ganadería como un día más y Víctor Guillamon me dijo que al toro le habían pegado y lo habían tirado al río.

Entonces  cogí mi cubo con la comida que le suelo dar y me fui a buscarlo por el rio pero no lo encontré. Después de 4 días el toro seguía sin aparecer, fue al día siguiente mientras Víctor le daba de comer a los animales cuando se dio cuenta que unas ramas fuera del río se movían, me llamó y me dijo: “ Nuria , creo que el toro está en el río porque las cañas no paran de moverse”. No lo dude ni un momento y me acerqué, y efectivamente ahí estaba en un agujero atrapado entre las cañas.

El toro no podía subir, me arrimé a él, le acaricié y le di de comer. Empecé a cortar cañas para que el toro pudiera subir y así fue, subió y fuimos hacía la ganadería para entrarlo.

Cuando entramos al cercado, los toros al verlo débil vinieron hacía nosotros para volver a pegarle. Él se refugiaba detrás de mí y yo con una vara lo defendí y como puede me lo lleve de allí a otro cercado para que no le pegaran.

Después de esto, Víctor lo dejó en ese cercado solo y a partir de ahí él y yo somos inseparables. El toro continuó dejándose tocar solamente por mí, lo acaricio y me levanta la pata y hasta  me deja que me suba encima de él. Cada día cede más y se muestra más cariñoso y cercano conmigo. UNA PASADA!


En la imagen el toro atrapado en el rio y Nuria intentando sacarlo.


Se podría decir que eres el Ángel de la Guarda del toro, se podría decir que le salvaste la vida?

Pues es muy posible porque si no hubiese sido por mi seguramente se hubiese quedado en el río, ya que solamente tenía esa confianza y complicidad conmigo.

Ya para finalizar agradecer que haya podido contar esta bonita historia y espero en un futuro poder contaros más cosas sobre nosotros.

MUCHISIMAS GRACIAS!!















 





Comentarios

Entradas populares