Albalat dels Sorells especial 50 Aniversario.

 La Peña Taurina Albalat Dels Sorells celebró su 50 Aniversario a lo grande realizándose varios actos y actividades culturales que fueron todo un éxito de organización y participación, el plato principal llegaba los días 22 y 23 de octubre con un auténtico cartelazo.  


El viernes, con rigurosa puntualidad y con un cielo gris amenazador, se desencajonó al toro de Saltillo, cárdeno de capa, astado que derrochó nobleza, clase y prontitud en sus embestidas, si bien pecó de soso y anduvo algo justo de poder. En segundo lugar se exhibió al toro de Cebada Gago, toro de espectacular presentación, fuerte, enmorrillado y con dos astifinos puñales que daban miedo, el Cebadita tuvo mucho genio y raza acudiendo con fuerza a los cites y manteniendo el interés, se hizo de respetar. Cumplió con creces. La tarde se completó con un corro de vacas de El Saliner que ofrecieron un buen juego destacando a "Traidora", cerrando la tarde una vaca embolada. Por la noche el de Saltillo acudió con calidad al quiebro hasta que se apagó y el de Cebada Gago realizó una gran salida del pilón cogiendo de forma aparatosa al rabero.














El sábado abrió el festejo el de Partido de Resina, armado de cuerna y de bonito pelaje cárdeno, realizando una salida muy rápida con poco más que destacar, en segundo lugar saltó a la arena el de Celestino Cuadri, castaño de capa, este ofreció una gran y vibrante salida poniendo en apuros a Vicente Gómez, aunque reservón tuvo casta y emoción en cada una de sus acometidas siendo muy del gusto de los aficionados, tuvo también calidad sobre todo por el pitón izquierdo, buen toro. El tercero fue el de Luis Algarra, astado de espectacular presencia, burraco, fuerte y rematado, armado de cuerna, precioso, una lámina, salió con muchos pies en una bonita salida, fue un toro con movilidad y prontitud que acudió con alegría a los cites, dió arreones peligrosos, le faltó quizá algo de fijeza y celo en el embroque. A continuación se exhibieron vacas de El Saliner que dieron un buen juego resaltando las vacas "Tabaquera" y "Amapola". Por la noche los tres cerriles siguieron con la tónica de la tarde destacando el de Cuadri que tuvo unos primeros minutos buenos hasta que se aquerenció en el cruce.

Cronica - Javier Arán.




















Comentarios

Entradas populares