Puerto de Sagunto La Paloma 14-8-21

Triunfo de la ganadería La Paloma en el Puerto en una tarde muy completa de principio a fin, la cual ha sido la mejor tarde con diferencia de toda la feria.


La primera vaca en actuar, Atrapadora, animal joven y con pocas o ninguna salida a sus espaldas. Le costó centrarse, pero una vez centrada trabajó todos los aparatos de la plaza, dejando un detalle muy bueno en el banco, saltándolo casi de lado y poniendo en apuros a Andrés Civera. Recibió una gran ovación al ser encerrada.


Le siguió la vaca Directora que cumplió, aunque pronto se paro y se quedo emplazada.


En tercer lugar salió Bailadora, para mi la mejor vaca de la tarde. Incansable en los aparatos y acudiendo a todos los cites durante toda su actuación, dejando un gran sello de calidad al subir por el lateral de la pirámide sorprendiendo a Isidro y volcando el tablado metiendo riñones.


En cuarto lugar Gustosa, tuvo movilidad por la plaza y acudió a varios quiebros.


Salió el toro Carbonero, vibrante salida, donde se tiró el tablao a los lomos en varias ocasiones que estuvo a punto de volcarlo. Acusó los golpes y se desfondó rápidamente, acudió a pocos cites y pronto se paró, teniendo una actuación bastante corta.


Después del toro salió Arponera, vaca que dará mucho que hablar, realizando una gran actuación. Ya de salida saltó el banco, para después trabajar con bravura en la pirámide y en la tijera, pasándola por el medio en varias ocasiones donde se paró y pegó en las escaleras. Obtuvo una gran ovación al ser encerrada.


Pajarraca saltó el banco en varas ocasiones, moviéndose bien por la plaza aunque al final le faltó un poco de gas.


En octavo lugar le tocó el turno a Negrita, vaca a tener en cuenta por su rapidez y peligro a la hora de trabajar los aparatos, tirándose con muy mala baba a por los recortadores. Destacar las estiradas de punta a punta de la plaza detrás de Alex llegando hasta el final.


En último lugar salió la vaca Morada, cumpliendo con un notable alto, tocando todos los obstáculos muy fácilmente, incluso subiendo a la pirámide por el lateral.


Al finalizar la tarde se hizo salir a saludar al centro de la plaza al ganadero y los movedores, Isidro Pelaez y Andrés Civera.


Yo también quiero dar la enhorabuena a Alex Escrig a la hora de mover las vacas y saber entenderlas, que no todo el mundo sabe.


Enhorabuena a la Ganadería La Paloma por ofrecernos esta gran tarde.























Comentarios

Entradas populares