Moncada primer festejo a puerta cerrada por covid-19 3-8-20

Moncada

La peña amantes del toro y su Presidente Victor Casaña, organizan el primer festejo covid retrasmitido por online.
Este festejo se hace para revindicar que en el bous al carrer las cosas se hacen como marca la ley y no hay ningún contagio, y hace un llamamiento a las demás peñas a que hablen con sus ayuntamientos para que se pueda salvar lo que queda de temporada.
La idea surge para ayudar a los ganaderos autóctonos para que no haya ningún sacrifico mas, que los animales comen todos los días y no se merecen pasar por estos momentos.
Fue una tarde rara sin el aliento que estamos acostumbrados con nuestro público, una tarde fría, pero contentos de que los animales volvieran a chafar la arena de un recinto.
La tarde empezó con las vacas de la ganadería Fernando Machancoses, la primera vaca de nombre nº 31 Pesetera vaca muy seria y muy buena actuación, la segunda de ña tarde Nº 51 Escopetilla, vaca muy brava y peligrosa a lo que nos tiene acostumbrados.
La segunda ganadería fue Dani Machancoses, con las vacas Nº 55 Ivanesa la vaca estuvo como se le esperaba muy seria y haciendo los obstáculos, la segunda vaca, Nº 59 Costurera realizo una buenísima actuación.
La tercera ganadería fue José Vicente Machancoses con las vacas, Nº 55 Rosalera que también estuvo a un gran nivel y termino su turno con la grandísima y conocida vaca conocida por todos Nº 169 Luchadora, que estuvo como nos tiene acostumbrados.
La cuarta ganadería el salir fue Vicente Benavent, con las vacas Nº 23 Fogonera, haciendo todos los obstáculos y demostrando la bravura, la segunda vaca Nº 11 clavellina, tuvo una grandísima actuación también a lo que esta gran vaca nos tiene acostumbrados.
La quitan ganadería de la tarde fue Alba Atenea con las vacas Nº 283 Lancera, vaca que toco obstáculos y llegando a barrotes muy buena actuación de la vaca, la segunda vaca fue Nº 634 Ganadora vaca muy brava que lo demostró con su bravura y también haciendo los obstáculos.
Y la sexta y última ganadería fue Hnos. Cali, con las vacas Nº 106 caminanta, vaca muy seria y demostrando su bravura estuvo a muy buen nivel, la última vaca de la tarde fue Nº 94 Decana, toco todos los obstáculos y demostró ser una vaca en tener en cuenta, muy buen nivel de la vaca.
Los movedores fueron:
José Manuel González nieto, David Mejina,  Javi Marín, Adrián Puig, 
 Jesús Alemany y Adrián Ruiz.
Fue una tarde como ya hemos repetido muy fría por la ausencia de nuestro público, pero estos seis grandes movedores estuvieron a la altura que se les exige siempre haciendo que las vacas fueran las mejores en todo momento.
También se le reconoció el esfuerzo y su entrega con un detalle a Vicente Nogueroles, que también nos quiso acompañar esta tarde.
Dar las gracias a todos los ganaderos, fotógrafos, a los que estuvieron gravando el video en directo, a los voluntarios, a los que estuvieron en el recinto presenciando el evento, a conselleria por autorizar el evento, al equipo médico, y a todos los que hicieron los posible para que el evento se hiciese realidad.
Y sobre todo dar las gracias al ayuntamiento de Moncada por ayudarnos a hacer este acto, en estos tiempos tan difíciles.

Por qué vuelvan ya el BOUS AL CARRER, y no haya ningún SACRIFICIO MÁS, ningún animal tiene que morir más.

















































Comentarios

Entradas populares