Valencia Concurso Nacional de Recortadores fallas 2019

Ambientazo en la Plaza de Toros de Valencia para presenciar el Concurso Nacional de Recortadores, lleno de "No Hay Billetes", 20 de los mejores especialistas se batirán en duelo frente a los Vazqueños toros portugeses de Pereira Palha.

 Abrió la mañana un toro de Pereira Palha, berrendo en jabonero, capirote, veleto de cuerna, el cual fue reservón. Jose María Carreras "Misu" fue cogido al irse de rodillas en los medios, Jonatan Estébanez "Peta" y Pablo Martín "Guindi" destacaron en la suerte del recorte dejándoselo llegar mucho, Andrés Civera se fue también de rodillas y realizó otro ajustado quiebro.

 El segundo, berrendo aparejado, fue un toro complicado, le faltó humillación y fijeza. Javier Pradanas realizó dos vistosos saltos y un recorte, Yasin Galas y Raúl Flores "Moreta", que ajustó mucho, dieron muestra de su dominio en la suerte del quiebro, mientras que Ángel Pitarque recortó a pitón izquierdo.

 Buen toro fue el jabonero que hizo tercero, movilidad y buen tranco, David Ramírez "Peque" tragó saliva al quiebro de rodillas, Raúl "Rampeta" realizó la réplica lléndose al suelo y también cuajó buenos saltos, Rober Alegre realizó recortes y variados saltos mientras que Cristian Blanco quebró en repetidas ocasiones.

 No apto para cardiacos fue el cuarto grupo, bravo toro el vazqueño, berrendo capirote y alunarado, astado con transmisión y buena condición. Alberto Ciudad, saltó de inicio y realizó varios quiebros de rodillas,
Fran Martínez "Panchito" se fue también rodillas y cuajó varios notables saltos que caldearon el ambiente,
Iván Sánchez se entregó por completo, levantó a la gente del tendido con un quiebro de rodillas de órdago, otro desplante ajustadísimo y a la tercera suerte fue volteado y herido, fea cogida,
Cesar Grasa realizó varios buenos saltos y un ajustadísimo recorte donde el toro llegó a rozarle.

 Complicado resultó el quinto astado, le faltó entrega y celo, Antonio Ojeda midió al recorte,
David Mingo cuajó una buena actuación tragando al quiebro y en un meritorio reverso, Sergio Sarrión se gustó al quiebro mientras que
Cristian Moras recortó a pitón derecho.

 Pasan a la final Jonatan Estébanez "Peta" de Arganda del Rey, Javier Pradanas de Mejorada del Campo, Raúl Sáez "Rampeta" de Puzol, César Grasa de Mediana de Aragón , David Mingo de San Sebastián de los Reyes.

 El toro de la final fue devuelto, saliendo un sobrero de Toros de Orive. Jonatan Estébanez "Peta" le dio toda la ventaja al toro arqueándose y realizando tres buenos recortes, Javier Pradanas recortó y realizó dos buenos saltos uno de ellos ajustadísimo conocido como doble rondada que consiste en saltar dos veces antes de llegar a la jurisdicción del toro que puso a toda la plaza en pie bajo una atronadora ovación, Raúl Sáez "Rampeta" cuajó dos notables saltos de tirabuzón y un reverso llevándose también el calor del público, César Grasa ajustó mucho al recorte, también a un gran nivel, mientras que David Mingo se plantó en los medios para quebrar tres veces de una manera muy templada, ajustada y meritoria. Vibrante final. Gran mérito de todos los recortadores que se jugaron la vida.

CAMPEÓN JAVIER PRADANAS
2ndo clasificado David Mingo
3ero clasificado César Grasa
4rto clasificado Jonatan Estébanez "Peta"
5to clasificado Raúl Sáez "Rampeta"

Cronica de Javier Arán.



































































Comentarios

Entradas populares